Web Oficial
Mi reserva
Hotel Ponferrada Plaza  header
Home > Ancares leoneses: Reserva de la biosfera

Ancares leoneses: Reserva de la biosfera
Hotel Ponferrada Plaza



Dicen que el turismo te llena de vida y de cultura, pero existen lugares donde, además, sentirás que todos tus sentidos experimentan un momento único y de lo más especial. En el caso de Ponferrada tenemos un espacio increíble donde la magia está servida, hablamos de los Ancares Leoneses, una Reserva de la Biosfera ubicada en nuestra comunidad.

En los Ancares Leoneses disfrutarás de numerosas rutas y senderos por los que conocerás mejor toda la comarca, además, son conocidos por sus valores en cuanto a medio natural, social y económico. Coger tus botas de montaña es imprescindible para recorrer estos caminos, y a partir de ahí, la decisión de qué ruta escoger es tuya, como, por ejemplo:

La ruta de la Leitosa, conocida por ser la senda de los Miradores: este camino empieza en Villafranca del Bierzo, a tan solo 25 minutos en coche desde el Hotel Ponferrada Plaza, y tiene una duración de 1 hora hasta la llegada al Mirador de las Travesías o Mirador del Teso Dorrego. Durante todo el camino es muy agradable disfrutar de todo el paisaje tanto cultural como natural que te irás encontrando.

La ruta de Paradiña – Prado – Castro, conocida por la posibilidad de recorrerla en bici: este itinerario de dificultad media y de 2 horas de duración, es famosa gracias a poder apreciar la arquitectura de los pueblos por los que se pasa, además, se puede visitar la antigua Fábrica de Armas de la Somoza y la explotación de oro romana de La Leitosa.

Rutas de Fombasallá, conocida por pasar por el castaño monumental del Campano y la Ermita de Fombasallá: este camino de 2 horas de marcha y de nivel fácil con un recorrido suave, en realidad es una ruta dividida en dos o tres partes a escoger por el visitante. Se puede partir desde el pueblo de Veguellina, y a posteriori seguir las indicaciones según los kilómetros de ruta que nos apetezcan hacer.

Como ves, las opciones de rutas por los Ancares Leoneses son muchísimas, de todos los niveles y para todas las edades, si tienes dudas, pregúntanos en el Hotel Ponferrada que te recomendaremos la más adecuada para ti durante tu estancia con nosotros.

Qué hacer después de mi día por los Ancares Leoneses:

Después de un día lleno de actividad por la Reserva de la Bioesfera de los Ancares Leoneses te proponemos que te relajes en el hotel. Relájate en tu habitación y despreocúpate de todo, solo tienes que bajar para la hora de cenar a nuestro Restaurante Del Plaza, donde tenemos platos para todos los gustos, como delicias típicas de la región del Bierzo cocinadas con productos frescos de la temporada. Te apuntas, ¿verdad?

Y es que no hace falta que lo pienses durante más tiempo, reserva hoy mismo tu visita a los Ancares Leoneses y disfruta de una escapada inigualable. Te esperamos en el Hotel Ponferrada Plaza con muchas ganas para que vivas los planes turísticos más increíbles, junto con la elección de un alojamiento excepcional.