Web Oficial
Mi reserva
Hotel Ponferrada Plaza  header
Home > 6 platos típicos del Bierzo

6 platos típicos del Bierzo
Hotel Ponferrada Plaza



¿Eres un amante de la gastronomía? Si eres un auténtico foodie, ¡descubre los platos típicos del Bierzo! No te pierdas las delicias culinarias más emblemáticas de este pequeño paraíso gastronómico al noroeste de León. Te lo advertimos, se te hará la boca agua.

Productos y platos típicos del Bierzo

¿Qué mejor que descubrir la gastronomía berciana con sus platos estrella? ¡Nada! Para los amantes de la buena cocina tradicional, os dejamos esta lista con 6 platos típicos del Bierzo, todo un mundo lleno de sabores, texturas y placeres.

Cecina: Es un tipo de carne de vacuno secada y salada por agentes externos, como el aire o el sol. Se trata de un producto artesanal con larga tradición histórica, que sólo podía producirse en León dada sus características climáticas. Con su sabor elegante y profundo, es considerado, desde hace años, un plato gourmet muy valorado por el público, siendo la cecina del Bierzo un producto reconocido con la garantía del sello Indicación Geográfica Protegida.

Botillos: Estamos ante un verdadero manjar tradicional de fiestas y celebraciones desde la época romana. Sí, has oído bien, ¡desde la época romana! Y es que en el siglo V d.C también disfrutaban de esta delicia culinaria que contiene costilla, rabo y otras piezas del cerdo troceadas, condimentadas y embutidas. ¡Un plato que sin duda debes probar!

Pimientos asados: Se trata de un auténtico producto estrella de la zona. Sus exquisitos pimientos rojos, elaborados de manera artesanal, se convierten en un elemento indispensable en la gastronomía berciana, ideal para acompañar o como ingrediente principal en diversas recetas tradicionales.

Postres: Descubre los mejores postres típicos del Bierzo.

Castañas en almíbar: Este producto es una auténtica delicatessen de la gastronomía berciana, un sello de calidad de la comarca y un verdadero orgullo leonés, y no es de extrañar, puesto que se trata de una de las mejores castañas de España debido a su calidad y sabor. Además, estas castañas son una materia prima excelente para la realización de cualquier tipo de postre, como flanes, bizcochos o tartas.

Tarta de castañas: Siendo las castañas del bierzo un producto de primerísima calidad, la tarta de castañas elaborada en esta localidad es, sin duda alguna, una exquisitez que se realiza con el famoso y delicioso fruto estacional del Bierzo. Con su fino y delicado sabor, nada empalagoso, este postre es una delicia que no encuentra comensales que se le resistan, ni autóctonos, ni foráneos. ¿Te lo perderás?

Frixuelos: Los frisuelos, o bien feisuelos, se elaboran a partir de harina, huevos y leche. Este delicioso y sencillo postre es muy típico en la comarca del Bierzo, y son perfectos para tomar en el desayuno, en la merienda o como postre.

Hotel Ponferrada Plaza: Descubre la exquisita gastronomía del Bierzo mientras disfrutas de una estancia ideal

¡Te invitamos a visitar este pequeño paraíso gastronómico al noroeste de León! Este verano no pierdas la oportunidad de probar estos deliciosos 6 platos típicos del Bierzo. Reserva en el Hotel Ponferrada Plaza y disfruta de unas merecidas vacaciones que seguro te dejarán muy buen sabor de boca.