Web Oficial
Mi reserva
Hotel Ponferrada Plaza  header
Home > Inicia el Camino de Santiago francés desde Ponferrada

Inicia el Camino de Santiago francés desde Ponferrada
Hotel Ponferrada Plaza



La peregrinación es una práctica que cuenta con más de mil años de historia y, aun así, cada año, miles y miles de personas deciden lanzarse ante esta aventura. Si tú eres uno más y quieres vivir la experiencia de realizar el Camino de Santiago, una muy buena manera es comenzarlo desde Ponferrada.

En el Hotel Ponferrada Plaza estamos situados en una de las mayores zonas de paso del Camino de Santiago, concretamente en Ponferrada, Castilla y León. Somos un punto de partida, y de paso, para muchísimos peregrinos y, por eso, te podemos contar de primera mano todos los secretos para que puedas caminar kilómetros y kilómetros para llegar a la tumba del apóstol Santiago en las mejores condiciones.

El Camino de Santiago desde Ponferrada

Los motivos para hacer el Camino de Santiago son bien diversos y, aunque el original histórico es de tipo religioso, también existen muchas otras razones por las que iniciarlo, ya sea por promesas, aventuras, salir de la rutina, encontrarse a uno mismo… En definitiva, existen tantos motivos como caminantes.

Igual que hay muchas razones por las que hacerlo, también existen diversos tipos de caminos según la zona que recorras. Los más famosos se pueden considerar el camino francés, el portugués, el portugués de la costa, el del norte, el inglés, el primitivo, el de Fisterra y Muxía. Aunque estos son solo algunos ejemplos de ellos. El que pasa por Ponferrada está denominado como el camino francés y se trata del itinerario jacobeo con mayor tradición histórica y, también, el más reconocido internacionalmente.

La ciudad de Ponferrada es de origen medieval y desde sus inicios está vinculada a la capital compostelana gracias al Camino de Santiago. Sus más de 200km de distancia la convierten en un punto de partida idóneo, tanto para los peregrinos que van andando como para los que prefieren ir en bicicleta.

Las etapas del camino francés desde Ponferrada

Hacer el Camino de Santiago desde Ponferrada supone un total de 9 días a pie hasta la capital compostelana. Estas son las etapas que, partiendo desde aquí, normalmente se alcanzan cada día:

Etapa 1: Ponferrada - Villafranca del Bierzo (20,9 kilómetros).
Etapa 2: Villafranca del Bierzo - O Cebreiro (29,6 kilómetros).
Etapa 3: O Cebreiro - Triacastela (21,7 kilómetros).
Etapa 4: Triacastela - Sarria (18 kilómetros).
Etapa 5: Sarria - Portomarín (21,6 kilómetros).
Etapa 6: Portomarín - Palas (25,4 kilómetros).
Etapa 7: Palas del Rei - Arzúa (29,4 kilómetros).
Etapa 8: Arzúa - Pedrouzo (18 kilómetros).
Etapa 9: Pedrouzo - Santiago (21,1 kilómetros).
Inicia tu camino desde el Hotel Ponferrada Plaza

Una de las inquietudes de casi cualquier peregrino es saber dónde alojarse la primera noche antes de iniciar el itinerario. Gracias a nuestra ubicación, las instalaciones del Hotel Ponferrada Plaza se convierten en un punto de partida ideal para recorrer el Camino de Santiago. No solo te encontrarás al lado del camino, sino que te ofrecemos las mejores habitaciones para descansar bien antes del desgaste físico que vas a experimentar.

Ahora que ya conoces el Camino de Santiago desde Ponferrada, ¿a qué esperas para preparar la mochila que se convertirá en tu hogar? Haz tu reserva en el Hotel Ponferrada Plaza y descansa en un ambiente cálido antes de ponerte las botas y salir a caminar.