Web Oficial
Mi reserva
Hotel Ponferrada Plaza  header
Home > Las fiestas de la encina 2022

Las fiestas de la encina 2022
Hotel Ponferrada Plaza



¿Eres de los pocos afortunados que quedan que aún tienen por delante sus vacaciones? Es verdad que empieza septiembre y el verano se acaba, pero eso no implica que no queden sitios donde el ocio no cesa. Sí, sí. ¡Te estamos hablando de las fiestas de la encina 2022 en Ponferrada!

Aprovecha tus últimos días antes de comenzar la rutina para experimentar en primera persona esta fiesta tan alucinante. Tendrán lugar del 2 al 10 de septiembre y durante estos días Ponferrada llena sus calles de alegría con sus fiestas patronales. ¿Quieres conocer más? ¡Te explicamos en qué consisten!

Las fiestas de La Encina 2022: ¿De dónde nace esta fiesta patronal?

La Virgen de La Encina es la Patrona de la comarca de El Bierzo, provincia de León. Aunque, su imagen es reverenciada en la Basílica de Nuestra Señora de La Encina, en la ciudad de Ponferrada, sintiendo los bercianos una gran devoción hacia ella. El Día de La Encina se celebra el 8 de septiembre y le da nombre a las fiestas de la ciudad.

La leyenda más consolidada de El Bierzo en cuanto a esta historia es que en el año 450 llegó la primera imagen procedente de Jerusalén. En el siglo IX la escondieron para ocultarla de las rafias musulmanas y sobre el año 1300, al comenzar la construcción del Castillo en Ponferrada, se necesitó mucha madera. El 8 de septiembre, al ir a cortar una encina, esta se partió y en la mitad que quedó de pie apareció un nicho con una imagen estilo bizantino de la Madre y el Niño.

Programación de las Fiestas de la Encina 2022

Después de dos años de pandemia con muchas restricciones, Ponferrada puede decir bien alto y claro que vuelven sus fiestas patronales sin ningún tipo de limitación. A lo largo de la semana en que tienen lugar irán sucediendo distintas actividades en diferentes puntos de la ciudad. ¡Cultura, música, deporte y entretenimiento para todas las edades es lo que te está esperando!

Estas son algunas de las actividades más esperadas que se encuentran en la programación:

Viernes 2 de septiembre: actuación de Lendakaris Muertos y A tropa do Carallo, noche de punk-rock.
Sábado 3 de septiembre: la mítica banda ochentera, Hombres-G.
Jueves 8 de septiembre: las candidatas a representar España en Eurovisión, la edición pasada, las gallegas Tanxungueiras.
Viernes 9 de septiembre: la legendaria banda de heavy metal OBÚS.

¡Pero esto tan solo es un avance de lo mucho que podéis llegar a encontrar en estas fiestas!

¿Sabes dónde alojarte?

Ven al Hotel Ponferrada Plaza a hacer una escapada o vivir unos días de vacaciones aprovechando que son las Fiestas de la Encina 2022. Está ubicado en la zona comercial de Ponferrada, capital del Bierzo; un emplazamiento ideal para pasar tu estancia en el pleno corazón de la ciudad.

¡Estás a tan solo un paso de hacer realidad el gran sueño de muchos! Reserva habitación, nosotros te estamos esperando con todo preparado para que disfrutes de esta merecidísima desconexión.